26 de julio de 2009

VENEZUELA INSOLITA
BOLIVAR Y LOS EXTRATERRESTRES
Autor: Francisco Aniceto Lugo
Muy extraño ha de parecerles a nuestros lectores, que yo diga que el Libertador tuvo contactos con los extraterrestres y que recibió información de ellos. Me baso, para ello, en investigaciones históricas muy importantes de Don Luis Beltrán Reyes, bastante bien documentadas y por lo tanto dignas de crédito. En ninguna parte, en los escritos que yo conozco de este autor, dice él que los tres hombres extraños que misteriosamente se entrevistan con el Libertador fueran extraterrestres, pero las características de estos sujetos, que él bosqueja, son suficientes para sostener, como lo hago ahora, que lo eran, y por cierto sin lugar a duda. En el curso de sus famosas campañas Bolívar solía entrevistarse con tres hombres misteriosos, enigmáticos, muy extraños en su aspecto y los cuales nadie sabía de dónde venían, ni cuándo se marchaban, ni cómo. Según la descripción de Luis Beltrán Reyes, estos tres hombres eran altos y de modales distinguidos. Vestían uniformes con casaca blanca y puños dorados, con la circunstancia extraordinaria de que llevaban en el pecho abundantes espigas de oro, que expedían una extraña luz. Usaban además botas a lo Wellington, pero lo más extraño es que no se escuchaban sus pasos cuando caminaban. Por otra parte, algunos testigos indican que tenían ciertos poderes mágicos, entre los cuales estaba el de hacerse invisible cuando así lo juzgaban necesario.
SEGUÍAN AL LIBERTADOR
Estos tres hombres extraños y misteriosos seguían prácticamente al Libertador en todas partes y se entrevistaban con él, sobretodo cuando se presentaban condiciones críticas en las contiendas militares o se libraban batallas de gran importancia para el éxito de las tropas independentistas. Claro está que estas entrevistas estaban lejos se ser conocidas por la generalidad de los combatientes: tenían efectos con muchos secretos, con gran reserva; no obstante, el hecho de su realización se filtraba en los medios frecuentados por muy altos oficiales, y éstos comenzaron a preguntarse que papel desempeñaban estos enigmáticos personas en todo aquello. Esta intromisión, llamésmola así, de estos tres sujetos extraños e incógnitos, alentada por el Libertador. Se fue haciendo cada día más notable, y los oficiales y servidores más allegados a Bolivar se sintieron cada vez más preocupados, por cuanto se pensaba con razón que a ellos se les ponía al tanto de la marcha de los acontecimientos de la revolución emancipadora, poniendo en peligro, por la presunta revelación de ciertos secretos militares, el esperado triunfo de las fuerzas republicanas. Más en rigor era todo lo contrario, porque eran los extraterrestres los que seguramente ilustraban al Libertador sobre la verdadera marcha de los acontecimientos. A la vez que cerca de la mejor manera de contrarrestar la acción bélica de los realistas y obtener, tan pronto como fuera posible, el triunfo definitivo. Por supuesto, lo que se ventilaba entre los extraterrestres y el Libertador era secreto tope, del que no estaban al tanto sino muy contadas personas, de las cuales la mayor parte era indirecta.
GRAN PREOCUPACION OFICIAL
Día a día, con la presencia de estos tres sujetos incógnitos y misteriosos, los más altos oficiales allegados a Bolivar, así como también algunos amigos íntimos suyos, se sentían más y más preocupados, pensando que el asunto podría traer muy malas consecuencias parea las fuerzas patriotas. Es así como Santander se siente tan preocupado por este asunto que no vacila en dirigirle una carta al Libertador sobre el caso, concebida en los términos siguientes: “Para mi nada es tan penoso como contrariar sus pensamientos; pero vea, mi General, que soy un hombre sincero y honrado. Además, supongo que su Excelencia hará buen uso de sus nuevos amigos, por el poder que ellos manifiestan tener. Le repito, mi General que nadie los conoce ni cuáles son sus verdaderas bondades e intenciones…” Por su parte, uno de los más íntimos amigos de Bolívar, Don Pepe París, tres años después de la muerte del Libertador, escribía a un amigo suyo de Santa Marta lo siguiente: “Creo que eran consejeros del Libertador. Por mi parte, me alegraba mucho, pues sabe usted cuanto amaba a Bolívar y me dolía verlo rodeado de ingratos y enemigos…” Por todo esto se ve que también algunos allegados al Libertador se inclinaban a pensar que los tres personajes incógnitos con quienes se reunían pudieran tener una influencia nefasta para la marcha de la Revolución de Independencia. No obstante, nunca se observó que hubiera habido una influencia negativa en los asuntos de la Revolución de las grandes contiendas armadas.
Ante de la batalla campal de Carabobo, por ejemplo, Bolívar se reunió en Tinaquillo con los tres misteriosos personajes, y como es notorio, esta grandiosa acción de armas (en que participó prácticamente todo el pueblo venezolano, por que tomaron parte en ella adolescentes, hombres jóvenes, y viejos, mujeres de diferentes edades y hasta enfermos), fue decisiva para el triunfo definitivo de las fuerzas republicanas de modo que puede decirse lógicamente que la influencia que tuvieron en ella los tres incógnitos personajes fue evidentemente positiva..
ERAN EXTRATERRESTRES
El hecho de que las espigas de oro que llevaban en el pecho de sus trajes, expidieran una luz extraña, la característica de que cuando caminaban no se sintieran sus pasos; la no menos importante de que disponían de ciertos poderes mágicos, al punto que se hacían “invisibles” cuando así lo requerían las circunstancias y otros detalles por el estilo, revelan a las claras que estos sujetos enigmáticos pudieran ser extraterrestres. Por otra parte, el mismo Santander confirma esta caracteristica cuando habla en su carta “del poder que ellos manifiestan tener…” Además Manuelita Sáenz confirmó, años más tardes, muerto ya el Libertador, estas significativas características, al responder a preguntas que a este respecto le hicieron eminentes personalidades que fueron a visitarla en Paita.
COMENTARIOS
No pocos de los grandes hombres que han cambiado favorablemente el curso de la Historia han tenido esta protección de los dioses. Bolívar, empèñado en la realización de la epopeya más brillante de todos los tiempos, no podía ser la excepción. Esto nos regocija, nos estimula, y nos indica al mismo tiempo que nuestro pueblo no esta solo. Contamos, sin duda alguna, además del amparo de que disfrutan todos de la Providencia Suprema, con la diligente ¡protección de los dioses!

Fuente: Revista Kabala Nº 56 - Junio 1981

Nota: Cualquier información adicional se ruega enviarla a: iieechile@yahoo.com

20 de julio de 2009

ALUNIZAJE DEL HOMBRE EN LA LUNA
LA CONTROVERSIA CONTINUA
Las grandes acciones de los humanos siempre son motivos de discusiones y manipulaciones. Algunas con el tiempo se transforman en mitos, y otras en burdos engaños motivados por el Poder Vigente en el momento de los acontecimientos con fines oscuros y mezquinos.
Reconocemos que somos infimos y ni siquiera sabemos si hemos sido engañados masivamente, queremos seguir pensando que hemos dado ese gran paso para la humanidad ¿Ha servido de algo?
Pedro Rivas Roth

15 de julio de 2009

OVNI EN LA TIRANA
FUENTE: LUN

8 de julio de 2009

"DISCO VOLADOR" EN CHILE - JULIO 1947

RECORTES PARA LA HISTORIA
El periódico “La Unión” en su edición del día 22 de Julio de 1947 informaba del avistamiento de un “disco volador” en Puerto Montt y también en la ciudad de Valdivia. La fecha mencionada es el día 19 a las 17,00 horas.
Los testigos fueron en esta oportunidad Carlos Miranda y varios obreros que trabajaban en el Bacteriológico. El periódico indica, que el objeto desapareció al llegar a los tres macizos de la cordillera al lado del volcán Calbuco.
Dada la trascendencia de la fecha lo mencionamos en este apartado.

Fuente: Archivo de Luis Altamirano

7 de julio de 2009

UN RECUERDO EN MEMORIA DE JOHN KEEL
23 de Marzo de 1930
03 de Julio de 2009

2 de julio de 2009

SOBRE EL OVNI DEL VALLE DEL ELQUI
El ufólogo Patricio Diaz recogiendo la inquietud de las personas que la calificaron con un reflejo o un defecto de la película analizó la toma
Monte Grande
La fotografía tomada por una lectora en el valle de Elqui donde aparecería un ovni todavía da que hablar. El ufólogo Patricio Diaz recogiendo la inquietud de las personas que la calificaron con un reflejo o un defecto de la película analizó la toma. (Ver NOUFA Fecha 19 de Junio)
“Durante la última semana los lectores de Diario “El Día” tuvimos la ocasión de presenciar la exposición de una curiosa fotografía captada en el Valle de Elqui por una cámara fotográfica de película de 35mm, y como lo que correspondía era averiguar mas sobre el asunto, me dirigí hacia Monte Grande, me contacte con el dueño de la fotografía y revise el negativo”, señala.
Explica que en terreno comprobó que la fotografía fue tomada en el exterior de la casa, más precisamente en el patio de la misma, no existiendo obviamente ventanal alguno que explique la teoría de un reflejo.
“Lleve personalmente el negativo a un laboratorio fotográfico en donde se me indicó que el negativo estaba en perfecto estado y que lo que aparecía en la foto estaba ahí”, acota Díaz al comentar que la cámara que se utilizó era muy simple: “apuntar y disparar”.
“Luego de visitar en terreno y ver personalmente el lugar, puedo indicar con los antecedentes que actualmente poseo que la fotografía difícilmente es un reflejo porque no existe ningún vidrio en el exterior, ni en frente de la casa.
A modo de comentario general acota que la polémica fotografía fue tomada con una película de 35 milímetros Iso 100.
(Fuente: El Día de La Serena)

28 de junio de 2009

PANICOS PREFABRICADOS TSUNAMI ANUNCIADO
Hugo Gómez, un contador auditor y esotérico (¿?) chileno ya ha logrado su cuota de fama para la promoción de su libro “Cuenta Regresiva”. Este señor expresa que la madrugada del día Lunes 29 un tsunami arrasará las costas de Tongoy….Entre otras cosas, dice tener contactos con “seres de luz” y estar en comunicación con la chica chilena fallecida en el tsunami de Tailandia, Francisca Cooper.
Más de algún habitante de la zona ha entrado en pánico, y cualquier fenómeno luminoso que se aprecie o interprete de forma ligera, añade inquietud entre la población poco docta y abierta a supersticiones, y desinformada sobre todo.
Consultados científicos y estudiosos respecto a esta posibilidad de un tsunami, han desestimado toda validez en las aseveraciones del Sr. Gómez, y añadieron que es imposible prever estas catástrofes con anterioridad.
Lo malo de todo esto, es que en nuestro país hay muchos personajes parecidos, algunos muy dañinos y que generalmente se aprovechan de la ignorancia de la gran masa
Equipo Redacción
IIEE Chile